Antel Vera propone una nueva forma de ver el Mundial de Brasil

El ente de telecomunicaciones pondrá a disposición de sus usuarios una aplicación para iOS y Android, para ver los 64 partidos de la Copa del Mundo en teléfonos con tecnología 4G
En un principio los Mundiales de Fútbol solo los veían quienes asistían a los estadios. A partir de Suiza 1954, los partidos comenzaron a verse por televisión, lo que produjo una revolución en a manera de mirar los partidos, porque implica una nueva forma de narración y porque incluyó por primera vez la repetición.

Este Mundial Brasil 2014 introduce un nuevo cambio tecnológico: la posibilidad de ver los partidos a través de teléfonos con tecnología 4G y a través de una aplicación que toma la señal oficial de FIFA, con una cantidad de ángulos de cámara, repeticiones en slow-motion, estadísticas y contenidos especiales, como transmisión de la previa desde los vestuarios y conferencias de prensa y declraciones después de cada partido.

Antel ofrece esta aplicación para su modalidad Vera de long term evoltion (o por su sigla LTE), también llamado comúnmente 4G.

“Es para los móviles de Antel para todos nuestros clientes Vera Móvil, de la red LTE, la red de acceso inalámbrico de alta velocidad de bajada”, dijo a El Observador la persidenta del ente, Carolina Cosse.

Esta aplicación estará disponible en una fecha todavía de inicio, porque lo determinará la FIFA.

Funcionará en teléfonos con sistema operativo Android o en iOS, tanto para smartphones como para tabletas. No funciona para teléfonos Nokia, pero se podrá ver a través de una aplicación que está desarrollando la empresa.

“No tiene costo adicional para nuestros clientes LTE. No tiene costo ni bajar la aplicación ni utilizarla”, indicó Cosse.

La presidenta del ente de las telecomunicaciones dijo que durante los meses de junio y julio, mientras dura la Copa del Mundo, Antel otorgará un abono de 100GB extra a los abonados del programa Vera Móvil para que puedan disfrutar de la aplicación sin ningún tipo de problemas.

Cosse dijo que Uruguay ocupa el quinto lugar a nivel mundial en cuanto a promedio de banda ancha móvil y “eso se debe al despliege de LTE de Antel”, operativa en Uruguay desde fines de 2011, homologada por Apple.

A nivel geográfico, hay cobertura de LTE en todas las capitales departamentales, y en promedio está cubierto el 73% del territorio de estas ciudades, mientras que es el 80% en Montevideo y el 99% en Punta del Este.

Este acuerdo se hizo con operadores móviles de otros países, pero en Uruguay es especial por el despliegue de la banda ancha móvil.

Antel pretende que esta aplicación pueda utilizarse para lo que se denomina “segunda pantalla”, para ocasiones en que se ve un partido por televisión y se accede a datos y estadísticas en el teléfono, y que sea además una experiencia futbolística “diferente”.

Acerca del autor

Comentarios