Antel Gamers, la competencia pensada para jóvenes

Chicos de entre 12 a 25 años pondrán a prueba sus habilidades en el FIFA 16

Antel Gamers, la primera competencia de videojuegos organizada por Antel, se lanzó hoy con la presencia de varias autoridades de la empresa de telecomunicaciones y de Sony, creador de la PlayStation, la consola por la que se disputará el torneo. El evento está destinado a jóvenes entre 12 a 25 años que pondrán a prueba sus habilidades en el juego FIFA 16.

La competencia contará con dos partes: primero, la etapa de clasificación a nivel nacional, y luego el torneo final. Además, el día de la final habrá conferencias, exposiciones de videojuegos locales, concursos de cosplay y premios. El ganador del evento podrá asistir al Argentina Game Show 2016 junto a un acompañante. El vicecampeón recibirá una consola PlayStation4.

La presentación de la competencia contó con la presencia del gerente general de Sony para Antel, Ruben Kreischer, que sostuvo la importancia del evento para la comunidad gamer. "Este torneo es ideal para llegar a los usuarios porque genera un vínculo a través de una experiencia de un buen nivel", dijo.

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, contó que este será el primero de muchos campeonatos. "Es enorme el crecimiento de este tipo de torneos. Se espera que se duplique el número de participantes año a año", afirmó.

Clasificación

Las eliminatorias de la competencia serán a nivel departamental en las salas de videoconferencia de Antel de cada localidad. El ganador de cada departamento obtendrá un kit institucional de Antel y pasajes para dos personas.

Los vencedores se enfrentarán en Montevideo el 3 de setiembre en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones. La semifinal y final se llevarán a cabo en el Auditorio Mario Benedetti.

Cronograma

  • Del 3 al 15 de agosto: Inscripciones a través del formulario web disponible en Antel.
  • 16 de agosto: Sorteo de cupos para cada departamento, cuyo resultado será publicado en la página web de Antel.
  • 20, 21, 27 y 28 de agosto: Competencia a nivel departamental.
  • 3 de setiembre: Torneo final.