Antártida y la cápsula del tiempo

Google Street View acerca los lugares del mundo más remotos, como las cabañas de los primeros exploradores de la zona más al sur del mundo


El frío polar las detuvo en el tiempo y los fotógrafos de Google Sreet View ahora las traen a la web. El mapa de 360 grados que muestra las cabañas de los primeros exploradores polares, intactas a pesar de haber pasado cerca de un siglo, reafirma a internet como la forma más efectiva de reducir distancias.

La revista The Atlantic recoge la imagen en sepia de Robert Falcon Scott, sentado en su escritorio en la cabaña de Ross Island, en la costa antártica. El explorador escribe en su diario las últimas preparaciones de lo que fue una carrera hacia el Polo Sur, que finalmente ganaron los noruegos. Y a la que ni Scott ni nadie de su equipo sobrevivió.

Sin embargo, la cabaña sí sobrevivió.

Dentenidas en el tiempo


Las fotografías tridimensionales del Google Sreet View (en la galería se ven las capturas de pantalla) muestran no solo la casa sino la mesa, ropa, zapatos, camas y estanterías, entre otros objetos que se pueden ver en un recorrido virtual que va desde la habitación de Scott y sus colegas hasta la puerta de la cabaña y alrededores.

En una perspectiva torcida pero con imágenes nítidas, el servicio también incluye fotografías de la cabaña en Shackleton, que pertenece a otra expedición polar.

Hacer accesible lo inaccesible


Según dijo a The Atlantic Alex Starns, quien trabaja en los proyectos Mapas y Vistas Callejeras de Google, el gigante de internet trajo online estos lugares en la Antártida como parte de un deseo mayor, que consiste en hacer más familiares y conocidas las regiones del mundo más remotas e inaccesibles.

Cuando los fotógrafos de Google viajaron a la Antártida el año pasado, durante el verano austral, la temperatura era de unos 60 grados bajo cero.


View Larger Map


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios