Anonymous versus el FBI en vivo y en directo

Un video muestra cómo Barrett Brown, activista del grupo de hackers, es arrestado por los oficiales mientras chateaba con amigos en su casa en Texas


Los participantes del TinyChat bromean sobre si uno los interlocutores es real o solo un GIF animado. Uno de ellos es el periodista independiente Barrett Brown, activista del grupo  de hackers Anonymous y autoproclamado su vocero. Pero las bromas se detienen cerca del segundo minuto del video y dejan lugar a gritos y confusión, cuando en una de las ventanas del chat se oye cómo agentes del FBI ingresan a la habitación de Brown.

De inmediato su novia, que estaba frente a la computadora en ese momento, cierra la laptop y la pantalla queda a oscuras, pero las voces pueden oírse: “¡Al suelo! ¡Las manos abajo!”, se escucha que dice en inglés uno de los federales. “¿Barret Brown está siendo atacado por el FBI?”, grita uno de los participantes del chat desde otra ventana, cubriéndose parte de la cara con un pañuelo.

En efecto, y como reportó la revista Wired, Brown fue arrestado por el FBI la noche del miércoles. Es la segunda vez en lo que va del año.

Según dijo a Wired una de sus abogadas, Jay Leiderman, estaba pautado que este viernes Brown se reuniera en Texas para hacer acuerdos con un agente federal.

El video disparador


El arresto parece ser la represalia directa del último video colgado por Brown en Youtube, en el que no solo confiesa que consume drogas sino que amenaza con destruir la vida de un agente del FBI llamado Robert Smith. El video apareció luego de que Brown se enterara de que podrían arrestar a su madre bajo el cargo de obstrucción.

En el video, que publicó con el título "Por qué voy a destruir al agente del FBI Robert Smith, parte tres", Brown aclara que con decir que la vida de Smith “está terminada” no quiere decir que vaya a matarlo, sino que “arruinará su vida” y que estará observando a sus hijos.

No obstante, recuerda que está fuertemente armado y que tiene razones para temer por su vida, ya que tiene problemas con un cartel de droga, Zeta. Brown cree que los miembros de este cartel podrían intentar atacarlo haciéndose pasar por federales.

Brown amenaza al FBI con haber aprendido a disparar con un veterano de Vietnam y que disparará a todos y los matará si llegan a ir por él.

“Francamente, era bastante obvio que iba a estar muerto antes de los 40, así que no me molestaría salir con dos oficiales del FBI a los costados, como si fuera un maldido faraón egipcio”, concluye el video.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios