Animales salvajes reaccionan frente a su reflejo

Un fotógrafo colocó un espejo en el medio de la selva y ubicó cámaras a su alrededor. Estos son los resultados

Verse reflejados por primera vez en un espejo resulta una experiencia traumática para los animales salvajes. Al menos así lo fue para un gorila que corrió al ataque cuando se encontró con una copia de sí mismo en el medio de la selva o un grupo de chimpancés que aprovecharon la lluvia para chapotear frente al espejo.

El responsable del encuentro es el fotógrafo francés Xavier Hubert Brierre, quien junto a su esposa colocó un gran espejo en el medio de la selva en Gabón, al oeste de África. Luego, ambos tuvieron que esperar a que las cámaras que ocultaron en cajas captaran la presencia de algún animal y el resultado se puede ver en el video que resume la experiencia.

Algunos, como el gorila y el leopardo que aparecen al comienzo, atacaron el espejo. Los chimpancés resultaron ser los más curiosos: adoptaron varias posturas y se observaron a sí mismos.

El fotógrafo tuvo que limpiar el espejo en varias ocasiones, resume el diario británico Mirror Online. "Tuve que lavar los espejos en los que los leopardos y los monos dejaron manchas grasosas y de sangre, además de los restos de insectos que se chocaron contra el espejo ignorando que se trataba de una superficie reflectante".


Fuente: Cromo