Angry Birds vuela más bajo

Las ganancias anuales de la empresa finlandesa Rovio cayeron 52% en 2013 con respecto al año anterior
La empresa finlandesa Rovio, creadora del videojuego Andry Birds, anunció el lunes una reducción de más del 50% de sus ganancias netas en 2013 con respecto al año anterior, en un contexto de fuertes inversiones.

Durante 2013, Rovio, que apostó por una estrategia de expansión rápida, registró un beneficio neto de 26,9 millones de euros, contra 55,5 millones el año anterior, subrayó la empresa en un comunicado.

El volumen de negocio aumentó solo un 2,5% durante el año, hasta los 156 millones de euros (más de 200 millones de dólares). Era de 5,4 millones de euros en 2010, recordó el la compañía, quien apuntó a su ambición de expansión en otros ámbitos distintos a los videojuegos.

La empresa se dio a conocer por su juego para teléfonos móviles Angry Birds, que consiste en proyectar pájaros con hondas contra unos cerdos que les han robado unos huevos.

Alentado por su éxito, la finlandesa quiere ir más allá y convertirse en una empresa de entretenimiento a escala mundial. "Estamos creando nuestra actividad a largo plazo y estimamos que nuestra estrategia de entretenimiento reforzará nuestra posición como una de las marcas más apreciadas del mundo", señaló.
Estamos creando nuestra actividad a largo plazo y estimamos que nuestra estrategia de entretenimiento reforzará nuestra posición como una de las marcas más apreciadas del mundo", dijo Rovio

Confiando en el futuro, Rovio abrió en 2013 seis parques de atracción en Finlandia, España y China y se lanzó también en la edición de libros para niños, publicados ya "en 30 idiomas y en más de 40 países" según el grupo.

Además, la empresa invirtió en películas de animación. Rovio, que ha creado varios pequeños dibujos animados, ha invertido también en una película en tres dimensiones prevista para 2016.

El año de 2013 ha sido uno de "construcción de fundaciones", según el portavoz, Herkko Soininen, citado en un comunicado. "Con estas inversiones, estamos preparados para un mercado creciente en el futuro", añadió.

La venta de productos derivados, como los juguetes Angry Birds, representan cerca de la mitad (47%) del volumen de negocio total del grupo. En un año, la empresa ha hecho crecer sus efectivos hasta 800 empleados, de los 500 en 2012.

El día de su lanzamiento, en setiembre de 2013, el nuevo juego de Angry Birds Star Wars II, estaba en el primer puesto de las descargas de pago de la tienda online de Apple en varios países occidentales.

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