Android Wear ahora funciona con iPhone

Google anunció que sus relojes inteligentes serán compatibles con los teléfonos de la competencia

Google anunció que los dispositivos que funcionan con Android Wear, el sistema operativo específico para smartwatch, serán compatibles con los teléfonos iPhone que funcionen con una versión igual o superior a iOS 8.2 (iPhone 5).

Era de esperar que tarde o temprano Google abriera su sistema operativo para relojes inteligentes a los teléfonos de la competencia, Apple. Cada vez son más los modelos de smartwatch que aparecen en el mercado con Android Wear, pero su limitación únicamente a los dispositivos Android ha producido más de una queja entre los usuarios, sobre todo antes de que saliese el reloj de Apple.

Google ha hecho este anuncio mediante su blog, en el que insiste en que todas las ventajas de Android Wear podrás disfrutarse en el iPhone. De primeras, está disponible para el LG Urban Watch, Huawei Watch y Asus ZenWatch 2 y los nuevos modelos que están por llegar, es decir, los más modernos. En cuanto a la plataforma de Apple, para que pueda sincronizarse con los relojes Android es necesario contar con una versión de iOS igual o superior a iOS 8.2, es decir, un iPhone 5, 5S, 5C, 6 o 6 Plus.

Vía Expansión


Fuente: Expansión