Android también puede contraer virus

El software malintencionado ya encontró la manera de afectar a los smartphones además de las computadoras
La empresa de seguridad en internet Lookout Mobile Security descubrió algunos sitios que operan como “portadores” de software maligno. Fueron específicamente diseñados para infectar los dispositivos Android, para lo cual basta con que el usuario visite este tipo de web desde su celular.

Si el dispositivo no se encuentra del todo reforzado, el malware se instalará de forma automática en él, aunque será invisible para el usuario.

Se trata de un Troyano (“NoCompatible”) que aparece como un sistema de actualización, pero que actúa como Proxy: un programa que realiza una acción en representación de otro.

Los sitos catalogados como peligrosos todavía son pocos y no generan demasiado tráfico, pero es una tendencia en crecimiento.

“Esta amenaza no suele causar un daño directo al dispositivo en cuestión, pero potencialmente podría ser usado para obtener acceso ilícito a redes privadas, al convertir el dispositivo Android en un Proxy”, dice Lookout en su blog.

Desactivar la opción “Instalar desde fuentes desconocidas” y descargar una aplicación antivirus son dos medidas que se pueden tomar para proteger el celular. De esta manera, el malware no podrá instalarse en el dispositivo.

Acerca del autor

Comentarios