Android pide ayuda para nombrar su sistema operativo

Busca una palabra que empiece con N y se relacione con lo dulce

Android es conocido por nombrar cada versión de su sistema operativo (OS) en orden alfabético utilizando palabras que tengan que ver con golosinas. Sin embargo, se ha quedado sin ideas y para utilizar la letra N está buscando ayuda.

La palabra que más se tiene en mente es Nutella como la marca del chocolate de avellanas, pero también se considera la opción Nerds por los caramelos de colores.

La plataforma desarrollada por Google ofrece desde su página web una herramienta para que todos puedan sugerir la palabra dulce que empiece con N que más le gusta.

Algunos de los nombres utilizados anteriormente son Cupcake para Android 1.5, Donut para la versión siguiente, Ice Cream Sandwich (Sandwich Helado), y la versión actual, Marshmallow (malvavisco).

Cada vez que el nombre cambia se puede ver desde la central de Google, un muñeco gigante Android interactuando con la golosina del momento.

androidcentral.jpg

Una de las principales adquisiciones que tendrá este sistema operativo, que saldrá entre setiembre y octubre de este año, es la idea de la multiventana, es decir, poder ver distintas páginas al mismo tiempo.