Android, el blanco de los ataques financieros

Una empresa de seguridad informática reveló que el número de casos con malware creció 3,25 veces el año pasado
Kaspersky Lab, una laboratorio especializado en internet y seguridad informática, publicó un estudio enfocado en las ciber-amenazas financieras del 2014 y arrojó unos datos alarmantes para los usuarios de Android: los ataques financieros contra sus usuarios se triplicaron en el último año.

La investigación revela que se registró un aumento significativo en el número de ataques con malware Trojan-SMS durante el segundo trimestre del año. El número de ataques financieros pasó de 711.993 a 2.317.194 casos, es decir, más de tres veces más que en 2013.

El vehículo utilizado por los delicuentes para realizar estos ataques es conocido como el Trojan-SMS que engaña a los usuarios haciéndose pasar por una operadora de juegos, videos o ringtones de descarga vía mensaje de texto. El usuario, al ingresar sus datos, le permite a los cibercriminales manejar el dinero a su gusto con la excusa de que le están brindando un servicio de entretenimiento digital.

La solución radica en la instalación de un buen antivirus en el teléfono y en no compartir datos personales a través de mensajes de texto con ninguna operadora pre paga cualquiera fuese su origen.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios