Amor por la destrucción

Desde sandías hasta iPhone; lo que cae en manos de estos protagonistas de YouTube termina en pedazos
¿Qué tienen en común un padre mormón y su hijo, un levantador de peso finlandés y una familia de una pequeña ciudad de Nebraska? Difícil encontrar las similitudes, pero para eso está YouTube. Todos destruyen cosas por diversión y ciencia y lo muestran en videos. Esta particular comunidad es un poco "cazadora de mitos". Sus personalidades son usualmente autodidactas, el valor de producción, variable, y el espectáculo, innegablemente fascinante.

El canal Hydraulic Press es probablemente el más conocido por sus videos en los que una prensa hidráulica industrial rompe todo, desde pequeñas figuras de arcilla hasta un diamante. Su intento de doblar una pieza de papel más de siete veces dominó Reddit. El canal tiene casi 1 millón de suscriptores y, sí, acepta propuestas de qué romper en su prensa.

Objetos económicos pero visualmente interesantes, como caramelos duros, sandías y pelotas hechas con banditas elásticas son particularmente populares para la destrucción, pero muchos de los videos más antiguos se enfocan en la creativa aniquilación del iPhone. A pesar del precio de los nuevos teléfonos, las personas detrás de estos videos realmente se ganan la vida destruyéndolos para el placer de internet, incluso si a veces eso resulta peligroso.

Hydraulic Press

Un viaje por la "ciencia" de la destrucción en YouTube puede llevar a los espectadores a videos con cientos de miles, a veces millones de reproducciones. Los valores de producción no siempre parecen importar: un video de una bola de níquel al rojo vivo destruyendo un ladrillo de espuma fenólica tiene más de 15 millones de reproducciones. El trabajo de cámara está hecho a mano, a veces con más o menos foco, como muchos otros videos de la serie. Igual se ve muy bien.

Otro canal comenzó como un proyecto de segundo año de escuela y ahora atrae a más de 1 millón de espectadores. Se trata de "What's inside?", de una familia de Utah. El canal hace lo que dice el título: corta y abre un objeto para ver qué hay dentro. ¿Su video más popular? Uno en el que se abre la cola de una serpiente de cascabel.

"Las personas simplemente son muy curiosas, especialmente los niños", dijo Daniel Markham, su creador. La familia obtiene la mayoría de los objetos que abre de eBay o Amazon, financiado en parte a partir de la publicidad que aparece en su canal, aunque algunos de sus videos más ambiciosos tienen espónsores.

What's inside

Mientras que Markham decidió no revelar cuánto factura su canal, dijo que es "suficiente, como para hacer planes para dejar su trabajo y hacer videos de YouTube a tiempo completo".

La familia está comenzando a pensar en grande. "Me encantaría hacer un proyecto en grande, como un auto o un avión", declaró en una entrevista. "Ese sería un video divertido", añadió.

Los nuevos "destructores" son un padre y su hijo. Joshua Zermeno lleva adelante "Let's Melt This" (Derritamos esto) con su hijo de 6 años. Ambos crearon el canal en marzo.

Zermeno, quien tiene una licenciatura en ingeniería mecánica, dijo que la mayor parte de las cosas que usa en sus videos las juntó a través de los años. Como muchos "destructores" de YouTube, tiene acceso a equipamiento que no mucha gente podría tener en sus casas. Eso también significa que sus precauciones de seguridad pueden incluir desde una máscara protectora hasta un escudo contra explosiones.

Let's Melt This

Mientras que Zermeno dijo que simplemente disfruta de mirar cómo se derriten las cosas, adivina cuál es la razón por la cual a la gente le gusta mirarlo. "A las personas se las cría para respetar y cuidar de sus pertenencias. Ver cómo se destruyen las cosas no es algo que se vea a diario".

Fuente: Abby Ohlheiser / The Washington Post

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