Amenazas informáticas por los Juegos Olímpicos

ESET detectó varios códigos maliciosos

Los Juegos Olímpicos es un evento que siguen millones de personas. Muchas de ellas no cuentan con la posibilidad de ir a la ciudad de Río de Janeiro y debido a eso, buscan cualquier medio para seguirlo de cerca. Pero hay que ser precavidos. ESET Latinoamérica advierte que ha detectado varios tipos de amenazas como ransomware o loterías.

Aquí los tres hallazgos de ESET:

Una factura falsa sobre Rio 2016

Un ransomware es una amenaza de gran predilección por los ciberdelincuentes que, por lo general, simula ser un archivo PDF. Al abrir el archivo, el usuario descubre que en realidad es un ejecutable, archivos cifrados, y por cuestiones de seguridad es necesario eliminarlo de inmediato.

Factura Rio 2016 - Falso PDF.PNG


Una lotería falsa

En realidad, lo que parece ser una lotería, no es otra cosa que un código malicioso a la espera de un usuario que caiga en la trampa. Si se trata de un archivo, en especial en formato Word, lo ideal es no abrirlo ya que probablemente sea un método para robar información.

Falso premio loteria.png


Transmisiones en vivo

La búsqueda de estar al tanto de lo que sucede durante los Juegos Olímpicos puede llevar a que las personas busquen cualquier medio que satisfaga su necesidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos de los medios de streaming que circulan por Internet son falsos y pueden incluir cualquier amenaza.

Transmisiones en vivo - Rio 2016.png



Populares de la sección