Amazon y su "misterioso" dispositivo

Este miércoles la compañía hará un lanzamiento de lo que, según las sospechas, es un smartphone con imágenes 3D
Amazon organizará el miércoles un evento en el que presentará un "misterioso" dispositivo, que podría ser un smartphone con pantalla 3D que promete revolucionar el mercado de las ventas minoristas en línea.

El gigante web de Estados Unidos ha dado algunas pistas al respecto, e invitó a un pequeño grupo de medios de comunicación al evento, que será animado por su fundador y director ejecutivo Jeff Bezos.

La tarjeta de invitación al encuentro contiene una imagen de lo que parece ser el borde de un smartphone, según se rumorea hace mucho tiempo en la firma basada en Seattle, Washington.

A su vez, en un críptico mensaje que dirigió a los periodistas que esperan el evento, Bezos incluyó copias de su libro infantil preferido, Mr. Pine's Purple House, que gira en torno a una casa que se diferencia de las demás.

Un smartphone diferente


"Si es un smartphone, Amazon sería automáticamente considerada uno de los mejores jugadores" en el sector en crecimiento de los teléfonos móviles, dijo Gerry Purdy, jefe de los analistas del sector de móviles en Compass Intelligence.

Numerosos informes señalan que el nuevo dispositivo de Amazon sería un teléfono de alta gama dotado de una pantalla inteligente que muestra imágenes en 3D y cuyos usuarios no necesitan utilizar lentes para verlas. El sitio de tecnología BGR informó que, además, "el teléfono tendrá una variedad de gestos por movimiento que permitirán al usuario abrir menúes y obtener información adicional solo con inclinar el dispositivo".

El video que anticipa el evento muestra a varios usuarios probando el dispositivo (que nunca entra en cámara, por lo que no se ve). Entre múltiples elogios y comentarios sobre lo novedoso que es, se destacan determinadas personas que mueven el enigmático objeto, lo que probaría cualquiera de las dos características recién mencionadas.

La tienda en línea, que vende una multitud de productos y contenidos digitales, podría con este producto diferenciarse de sus competidores.

James McQuivey, analista de Forrester Research, dijo que Amazon no está interesada en captar una parte sustancial del mercado de Apple o Samsung sino en generar una clientela comprometida con sus productos. "Dispone de numerosas herramientas para ello", dijo Purdy.

Amazon ha trabajado para mantenerse cerca de sus clientes, con un servicio de suscripción a sus productos llamado Prime, de un costo de US$ 99 al año, y que permite acceder a multitud de artículos enviados gratuitamente al domicilio del comprador en un plazo máximo de dos días. Además, la semana pasada la empresa se inició en el mercado de la música en línea, al lanzar su producto Prime Music, integrado a Prime.

Populares de la sección

Comentarios