Amazon tendrá su propio smartphone

El nuevo teléfono se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo junto con HTC. Si la compañía decide continuar con el proyecto, podría salir a la venta el año próximo
Amazon está desarrollando smartphones con HTC, un paso que pondría a la empresa en posición de competir con Apple y Google, informó el diario Financial Times.

El dispositivo ya está en una etapa avanzada de desarrollo, dijo el diario, citando a una fuente cercana al tema. Sin embargo, otra persona anónima dijo que Amazon podría decidirse a no lanzarlo, según el periódico. Si la compañía de Jeff Bezos decide continuar con el proyecto, el nuevo teléfono sería lanzado el año que viene. Amazon y HTC no pudieron ser contactados de inmediato para realizar comentarios.

Durante años, se ha especulado que Amazon lanzaría sus propios teléfonos móviles. En 2011, Citigroup dijo que Amazon lanzaría un teléfono inteligente en el 2012 a través de una asociación con el fabricante de celulares Foxconn International.

Si Amazon se inclina por Asia para lanzar un teléfono inteligente, seguirá el ejemplo de Google, que se asoció con la taiwanesa Asus y la surcoreana LG por sus dispositivos Nexus.

Acerca del autor

Comentarios