Amazon refuerza sus tabletas

Ayer la empresa presentó las nuevas versiones de su Kindle, más baratas, con mayor capacidad, rapidez y con HD
Amazon elevó la apuesta competitiva al presentar ayer las nuevas versiones de su tableta Kindle.

El CEO de la empresa, Jeff Bezos, fue el responsable de comunicar las características de sus nuevos dispositivos, cuyo bajo precio intenta promover un mayor uso.

“Queremos hacer dinero cuando las personas usan los dispositivos, no cuando los compran”, explicó.

El primer Kindle presentado en la jornada fue el Paperwhite, su e-reader. Con un precio inicial de US$ 119 con wi-fi, el Paperwhite puede ascender a los US$ 179 si se desea su versión 3G. Ambas versiones saldrán a la venta a partir del 1º de octubre y desde ya se pueden encargar.
Queremos hacer dinero cuando las personas usan los dispositivos, no cuando los compran”, dijo Jeff Bezos, CEO de Amazon

Paperwhite, con 9,1 milímetros de espesor y un peso de 200 gramos, tiene en su pantalla 25% más de contraste que su predecesora y una resolución 62% mejor. Asimismo, se estima que la duración de la batería con la luz del dispositivo prendida es de ocho semanas, con un uso diario de media hora.

Una de las aplicaciones más resonantes es Time to read, que permite tomar el tiempo de lectura y calcula aproximadamente cuánto tomará finalizar un capítulo o el libro entero.

X-Ray es otra de las aplicaciones que se encontrará en todas las versiones del Kindle. Esta provee información extra de personajes y rastrea dónde aparecieron por primera vez.

El plato fuerte


El Kindle Fire HD fue el anuncio más esperado y fue preparado para sorprender.

Con dos medidas, una de 7 pulgadas y otra de 8,9 pulgadas, el Fire HD con una capacidad inicial de 16 gigas costará US$ 199 y US$ 299, respectivamente. Estarán disponibles a partir del 14 de setiembre el primero y 20 de noviembre el segundo.

Sin embargo, esa fue solo la entrada. El plato fuerte de Amazon es su Kindle Fire HD con 4G LTE, que brinda conexión inalámbrica de alta velocidad. Contando con 32 gigas de capacidad, tendrá un precio de US$ 499.

Pero lo interesante es su paquete de conexión. Por US$ 49 al año se ofrecen 250 megabytes por mes, 20 gigas de almacenamiento en la nube y US$ 10 de crédito en la tienda de aplicaciones.

Para los que necesiten más, por US$ 30 extra se ofrecen 3 gigas y por US$ 50, 5 gigas.

Bezos afirmó que para tener una mejor conexión a internet, las tabletas tienen dos antenas y MIMO, una tecnología que permite optimizar la calidad de conexión y transferir más datos sin necesitar la utilización de mayor banda ancha.

Gracias a estas catacterísticas, afirman que Kindle tiene una conexión más rápida que cualquiera de sus competidores: 41% más rápido que el iPad y 54% mejor que el Nexus 7 de Google.

Entre sus propiedades más importantes se destaca la presencia de dos parlantes, en la parte de arriba y abajo del dispositivo, permitiendo que el sonido sea emitido de cualquier forma que se sostenga.

Además del X-Ray –que en el caso de los Fire HD también se utiliza en las películas–, su aplicación estrella es Whispersync, tanto para libros como juegos. Este permite sincronizar todos los libros de todos los dispositivos y asociarlo con su correspondiente audio-book, para poder escuchar y después retomar la lectura en el mismo lugar donde se dejó. Esto mismo se puede usar con los juegos.

Con esto, Amazon define a los Kindle más como un servicio para acceder a contenidos que un producto en sí.

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