Amazon recomienda cambiar las contraseñas

El sitio de compras alertó de posibles riesgos de seguridad a algunos usuarios

Amazon forzó a un número indeterminado de usuarios a cambiar las contraseñas de sus cuentas debido a que podrían haber sido comprometidas, antes de uno de los días de compras más cargados del año como lo es el Black Friday.

El sitio de noticias de tecnología ZDNet, observó por primera vez el tema después de que múltiples lectores reportaran haber recibido un e-mail de la tienda online diciendo que sus contraseñas habían sido publicadas. También fueron notificados del cambio a través del centro de mensajes del sitio, reportó ZDNet, lo que confirmó la legitimidad del asunto.

El correo electrónico enviado por la compañía a los usuarios afectados dice: "Hemos descubierto recientemente que su contraseña en Amazon puede haber sido incorrectamente archivada en un dispositivo o transmitida a Amazon de una manera que podría exponerlo a un tercero", según indica ZDNet. Los mensajes expresan que no hay "ninguna razón" para creer que las contraseñas son realmente enviadas a un tercero y que se está tomando la acción por un "exceso de precaución".

Amazon no respondió inmediatamente a una solicitud del Washington Post de realizar comentarios sobre la situación, la causa del incidente y las personas afectadas.

La semana pasada, Amazon.com, comenzó a ofrecer autentificación de dos factores para los clientes, una medida de seguridad que requiere que los usuarios verifiquen su identidad a través de un segundo método, como un código enviado por correo electrónico o mensaje de texto.

El pre-Black Friday (Viernes Negro) no le es en nada beneficioso a Amazon, que no es la primera vez que debe solicitar a sus clientes que restablezcan sus contraseñas. En 2010, Consumerist había reportado que a algunos clientes se les había restablecido su contraseñas luego de que la compañía descubriera que sus emails y contraseñas habían sido publicadas en línea.

Pero, en ese caso, la compañía dijo que la culpa la llevaba la reutilización de las contraseñas por parte de los clientes, y no tanto por problemas de sus propios sistemas.


Fuente: The Washington Post

Populares de la sección