Amazon quiere su propio smartphone

La compañía de Jeff Bezos lanzará un celular para competir con el iPhone y los teléfonos Android
Todavía son solo rumores, pero igual se trata de conjeturas que tienen bastante sentido. Es que el futuro de la web va tomando forma dentro del smartphone y las empresas tanto de software como de hardware compiten con uñas y dientes por acaparar el acceso a internet.

Así como Microsoft y Google anunciaron el mes pasado las tabletas con las que quieren hacer frente al iPad de Apple, ahora Amazon bien podría sacar un as bajo la manga y seguir el juego: un smartphone que compita con el iPhone.

Coincidencias


Según informó Bloomberg, el más grande retailer online trabaja en un smartphone que podría llegar al mercado este mismo año.

“Dos personas con conocimiento en la materia”, que prefirieron mantenerse en el anonimato, dijeron a Bloomberg que Amazon trabaja en un dispositivo junto con la fabricadora de celulares china Foxconn.

Casualmente, esta también trabaja con Apple en sus exitosos iPhone y iPad.

Si el Kindle pudo…


Según un análisis de Bloomberg, un smartphone daría a la compañía de Jeff Bezos un “rango más amplio de dispositivos de hardware de bajo precio”, lo que además potenciaría su estrategia de “hacer dinero con libros digitales, canciones y películas”.

Después de todo, el precio bajo del Kindle Fire, la tableta e-reader de Amazon, es el arma con el que la compañía hace frente al iPad. Un smartphone más económico que el iPhone y otros dispositivos, como el Samsung Galaxy, podrían cumplir con la misma lógica.

Por ahora, habrá que esperar a que los rumores se cumplan o no. Y, de hacerlo, ver si se trata de un smartphone más del montón, o si hará la diferencia.

 


Más evidencia


Según el sitio de noticias tecnológicas Wired, otro indicio que podría confirmar que Amazon intenta ingresar al mundo de los smartphones es su reciente adquisición de UpNext, un emprendimiento de mapeo en 3D.

Mientras Google y Apple compiten en este terreno, cada uno con mejoras en sus respectivos servicios de mapas, Amazon podría estar poniéndose al día para sumarse a la competencia.


Acerca del autor

Comentarios