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Amazon presentó Fire Phone, su primer smartphone

El celular, que estará disponible en julio en Estados Unidos, cuenta con cinco cámaras y "perspectiva dinámica", lo que da la sensación de estar viendo en 3D
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18 de junio de 2014 a las 18:30


Tal como se especulaba, el "misterioso" dispositivo que Amazon lanzó este miércoles es su primer smartphone. En un evento en Seattle, el gigante estadounidense de la distribución online presentó Fire Phone, un celular de alta tecnología que sale a competir con grandes como los de Apple y Samsung.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dio a conocer el dispositivo, que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, una cámara principal de alta definición de 13 megapíxeles, memoria de 2 GB y procesador de 2.2 GHz. Ofrecerá además almacenar fotos de forma gratuita e ilimitada en el servicio de nube de la compañía, Amazon Cloud Drive. El teléfono corre con una versión modificada de Android, a la que Amazon llamó Fire OS, informó Mashable.

Una de las grandes expectativas entorno a este teléfono era su pantalla 3D, que Amazon cumplió en cierta medida. En realidad, se trata de una pantalla con "perspectiva dinámica", que sigue la posición del usuario gracias a cuatro cámaras frontales infrarrojas que tienen un campo de visión de 120º (lo común es que tengan 72º). Esto dan la sensación de que la imagen es tridimensional. En pocas palabras, los objetos en la pantalla se mueven a medida que el usuario mueve el teléfono, resumió el sitio de tecnología The Next Web.

El precio del teléfono oscilará entre 200 y 300 dólares con una suscripción a dos años, según las propuestas del grupo de telefonía estadounidense AT&T que será el operador exclusivo de Amazon.

El Fire Phone, que sumerge al gigante en el muy competitivo universo de los teléfonos inteligentes, también contará con los servicios que ofrece Amazon en sus tabletas. Por ejemplo ofrece MayDay, el servicio de atención al cliente especializado que permite a los usuarios de tabletas Kindle Fire acceder a una ayuda personalizada en video.

Amazon, que desarrolla productos tecnológicos para vender más contenidos digitales, también presentó su servicio Firefly, que permite identificar desde objetos hasta temas musicales pasando por obras de arte y añadirlos, cuando están disponibles, a un carrito de compras en el sitio de Amazon.

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