Dentro de poco, y por primera vez en la historia del gigante del comercio online de Seattle, Amazon sacará a la venta un Kindle mejorado con una funda protectora recargable para prolongar la vida útil de la batería, según indican fuentes cercanas a la empresa.
Esta funda extraíble permitirá que los nuevos Kindle sean más finos que sus antecesores. También se está desarrollando por separado una nueva funda para dicho dispositivo que contiene una batería que se podría cargar con energía solar. Aunque, según informaron fuentes cercanas a la compañía tecnológica, es improbable que veamos el lanzamiento de esta funda en un futuro cercano.
La política de bajos precios ha convertido al Kindle en el producto estrella de Amazon
La semana pasada, el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, anunció en Twitter que se acerca un "Kindle totalmente nuevo, el mejor de su tipo" y prometió que la empresa desvelaría más detalles durante esta semana. El precio de los dispositivos no ha trascendido y la compañía no ha dado más detalles sobre el tuit de Bezos.
La división es responsable de otros dispositivos del gigante del comercio electrónico como el asistente virtual Echo, la tableta Fire y Amazon Fire TV, su primera gran apuesta en el segmento de los set-top-boxes (decodificadores de televisión), que cuenta con todo el catálogo de contenidos de la compañía.
Los dispositivos más recientes ayudarán a consolidar el liderazgo de Amazon en el mercado de los libros electrónicos. Los competidores en este segmento como Kobo, de la japonesa Rakuten, y Nook, de Barnes & Noble, no han ganado el terreno suficiente debido, en parte, al compromiso de Bezos de vender dispositivos a precio de coste o sólo un poco más caros para mantener los precios bajos.
Amazon también trabaja en una batería para recargar el Kindle a través de energía solar
Amazon también ha incluido libros electrónicos en su programa Prime (cuesta 99 dólares anuales en Estados Unidos), en el que ofrece descuentos puntuales. Por ejemplo, en este momento, los miembros Prime puede comprar dispositivos Kindle con descuentos de más del 38%, probablemente para agotar existencias y dejar espacio a nuevos ebooks.
El Kindle, que se lanzó en 2007 por 400 dólares, fue el primer dispositivo de electrónica de consumo de Amazon. A medida que los precios se han ido reduciendo, el libro electrónico se ha convertido en el artículo estrella de la empresa, con alrededor de doce versiones diferentes, incluyendo una con una pantalla más grande.
Debido a la resistencia de los dispositivos, el reto ha sido conseguir que los lectores compren versiones mejoradas, aunque Amazon estaría satisfecho con ganar dinero incluso con las ventas de modelos de libros Kindle más antiguos. La empresa no desvela detalles sobre las ventas de estos dispositivos.
El nuevo Kindle sigue la estela del lanzamiento el mes pasado de los altavoces de Amazon que se activan con la voz, conocidos como Dot y Tap, y a una línea ampliada de dispositivos del tamaño de un pulgar que permite que los consumidores pidan ciertos productos únicamente con pulsar un botón.
La funda que se puede recargar con energía solar se ajusta al compromiso de Amazon de reducir su impacto medioambiental. La Unidad Amazon Web Services (AWS) de servicios en la nube de la compañía utiliza energía eólica y solar en varios de sus centros de datos. La empresa de Jeff Bezos ha declarado que su objetivo es obtener un 40% de su energía de fuentes renovables a final de año. Por el momento, Amazon sólo cubre un 25% de sus necesidades con estas fuentes.
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