Amazon MP3 se acerca un poco más a iTunes

La tienda online de música de la minorista gana terreno mientras la de Apple comienza a retroceder, según un nuevo estudio de la consultora NPD Group
Amazon ha logrado acaparar más de una quinta parte del mercado de descargas de música digital, ayudada por el lanzamiento de sus propias tabletas y precios agresivos, según un estudio de la industria difundido el martes.

AmazonMP3, el negocio online de música digital de la minorista, tenía 22% del mercado de descargas en Estados Unidos en el cuarto trimestre del año pasado, dijo la firma de investigación NPD Group en su estudio anual de música.
El ingreso de Amazon al mercado de las tabletas probablemente ayudó", dijo Russ Crupnick, vicepresidente senior y analista de la industria en NPD Group

Eso se compara con el 15% que Amazon logró en 2011, el 13% de 2010, el 10% de 2009 y el 7% de 2008, según los datos de NPD.

En tanto, la tienda virtual iTunes de Apple, que cumple 10 años el 28 de abril, mantuvo el dominio con el 63% del mercado en el cuarto trimestre del 2012. Pero la cifra estuvo por debajo del 68% en el 2011 y del 69% en el 2009, según NPD.

"El ingreso de Amazon al mercado de las tabletas probablemente ayudó", dijo Russ Crupnick, vicepresidente senior y analista de la industria en NPD Group.

Amazon lanzó su propia tableta, Kindle Fire, en 2011, y el año pasado la compañía lanzó una versión ampliada del dispositivo para competir más con el iPad de Apple.

Amazon está usando el Kindle Fire para tratar de vender más productos digitales, como música, videos, aplicaciones y juegos, donde iTunes todavía lidera.

Acerca del autor

Comentarios