Amazon le hace la competencia al Chromecast

La empresa lanzó un pequeño dispositivo que lleva internet a la televisión, al igual que lo hace el producto de Google. Ambos son de los más baratos del mercado, pero el Fire TV Stick tiene el doble de memoria y procesamiento
Amazón lanzó el lunes un nuevo dispositivo del tamaño de un paquete de chicles que transmite contenidos de internet al televisor, en un claro desafío a un artículo similar, el Chromecast, lanzado exitosamente por Google el año pasado.

Enchufado al televisor en una conexión HDMI, el Fire TV Stick provee acceso al servicio de video de Amazon, así como a otras ofertas de video en línea como Netflix, Hulu Plus, WatchESPN y NBA Game Time, en Estados Unidos.

El dispositivo estará a la venta en el mercado estadounidense por US$ 39 o US$ 19 para los suscriptores de Amazon Prime, el servicio que ofrece a acceso ilimitado a música, videos y demás contenido en línea. La nueva barra es un claro desafío al Chromecast, del que Google ha vendido millones desde su lanzamiento el año pasado.

Pero, según Amazon, el Fire TV Stick "tiene un poder de procesamiento 50% mayor y el doble de memoria del Chromecast". Añade que tiene seis veces el poder de otra barra similar, el Roku Streaming Stick, lo cual resulta en una descarga de video más rápida.

También Microsoft está surfeando esta ola. Más temprano este año, introdujo su Wireless Display Adaptor, un aparato del tamaño de un pulgar que se conecta a los puertos HDMI o USB del televisor, donde recibe y transmite de forma inalámbrica el contenido que está siendo reproducido en la computadora.

Este año, Amazon lanzó además su caja de transmisión de contenidos Fire TV por US$ 99, con otros servicios añadidos como la consola de videojuegos.

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