Amazon lanzó un equipo que vuelve "inteligente" sus parlantes

La empresa de Jeff Bezos cuenta con dos nuevos dispositivos que utilizan el asistente de voz Alexa

Publicado por Infotechnology

Amazon agranda su familia Echo. Luego de lanzar el parlante que se controla a través de la voz, utilizando el sistema Alexa, un asistente de voz similar a Siri de Apple, la empresa lanzó Echo Dot y Tap, dos nuevos equipos de la misma línea.

El primero es un producto que permite agregarle la funcionalidad del asistente de voz a cualquier parlante. De esta manera se agregan las opciones "inteligentes", como pedir un auto por Uber o realizar una compra con tan solo hablarle al parlante, mientras se puede escuchar música con los parlantes que el usuario tenga en su hogar.

Por otra parte, Tap es un equipo similar a Echo pero pensado para la vida en el aire libre. Contrario a Echo que identifica la voz del usuario automáticamente, en Tap se debe apretar un botón para comenzar a interactuar con el equipo.

El producto utiliza conexión Bluetooth para poder sincronizarlo con un celular o tableta y reproducir música de apps de streaming o desde el propio dispositivo.

Tap se encuentra a la venta a partir del 31 de marzo a US$ 130 y el Dot está disponible a partir de la fecha, pero solo puede ser adquirido a través de Alexa. De esta manera, solo aquellos que cuenten con un Fire TV o con un parlante Echo podrán comprar este nuevo equipo por el momento.