Amazon lanza servicio para competir con YouTube

Amazon Video Direct permitirá comprar o alquilar videos online

Amazon lanzó el martes un servicio que permite a los usuarios publicar videos y obtener derechos de ellos, una iniciativa del mayor minorista online del mundo para competir con YouTube de Alphabet.

El servicio, llamado Amazon Video Direct, tendrá los videos subidos disponibles para ser alquilados o comprados, para ver sin avisos o para ser empaquetados y ofrecidos como una suscripción con cobro adicional.

La compañía pagará el 50 por ciento de los ingresos por el alquiler o venta de los videos a sus creadores.

YouTube, que tiene más de 1.000 millones de usuarios generando miles de millones de visitas por día, ofrece un servicio gratuito similar, respaldado por avisos, así como una opción de suscripción de 10 dólares por mes llamada YouTube Red.

Los usuarios del servicio de Amazon podrán poner a disposición sus videos en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.

La compañía ya se ha asociado con varias empresas para el servicio, entre ellas Conde Nast Entertainment, el diario The Guardian, el blog de tecnología Mashable y el fabricante de juguetes Mattel Inc.

En una nota a clientes divulgada el martes, Carlos Kirjner, analista de Bernstein, estimó que la compañía gastará unos 2.900 millones de dólares en contenido de video este año para Amazon Prime, que ofrece programas originales de televisión, música, videos y entrega de artículos en una hora.


Fuente: Reuters