Amazon devolverá el dinero por hoverboards incendiados

Ninguno de las patinetas vendidas estaba certificada

Amazon será el primer distribuidor de hoverboards en devolver el dinero a los clientes que compraron uno en su tienda y que presentó fallas.

Según The Verge, en el último Cyber Monday estadounidense los hoverboards fueron la sensación del evento online: se vendieron 7.500 unidades, es decir, uno cada 12 segundos. No obstante, muchos se incendiaron, explotaron o resultaron inoperativos.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos felicitó a Amazon por la decisión que "antepone la seguridad del cliente" y espera que otros minoristas y fabricantes tomen el ejemplo.

Esta institución está investigando el tema desde diciembre y ya ha puesto a 13 fabricantes en la mira. "Debido al creciente número de heridos graves y visitas a las salas de emergencia relacionadas con estos productos", la Comisión ampliará su investigación sobre caídas y lesiones. La hipótesis apunta a un defecto del diseño y al sobrecalentamiento de las baterías de iones de litio de los aparatos.

En un comunicado, la Comisión advierte que no certificó como seguro a ningún hoverboard y que todos los adhesivos y marcas de certificación son falsos.