Amazon da un gran paso para triunfar en la TV por streaming

Desde mayo, algunos programas de HBO estarán disponibles para clientes de Amazon Prime, una movida inteligente para intentar destronar a Netflix
"Hemos invertido cientos de millones de dólares en programas de televisión y películas geniales para usuarios de Amazon Prime y está funcionado", había dicho Bill Carr, vicepresidente de video digital y música de Amazon, hace tan solo un mes. Pues la compañía acaba de anunciar la mayor y mejor estrategia que podía hacer para destronar a Netflix como el rey de la televisión en streaming: asociarse con HBO.

Algunos programas de HBO y su servicio de transmisión en línea HBO Go estarán disponibles a partir del 21 de mayo para clientes de Amazon Prime. Esta es la primera vez que el canal de cable propiedad de Time Warner autoriza la emisión de su programación a un servicio de suscripción en línea. Los clientes de Netflix no pueden ver programas de HBO en ese servicio.

Si bien los clientes de Amazon Prime tendrán acceso a la programación de HBO, pero la mayor parte de los contenidos serán series más antiguas como The Sopranos y The Wire, o algunas pocas temporadas pasadas de series actuales como True Blood. El canal dijo que los episodios de series como Girls, The Newsroom y Veep no estarán disponibles hasta tres años después de ser exhibidos.

En el comunicado oficial no se menciona a la exitosa serie Game of Thrones que, según algunos analistas, lleva dos años consecutivos como la más pirateada de internet debido a que en la red solo se puede ver legalmente a través del poco conocido servicio HBO Go. Dicho servicio de streaming también estará disponible a fines de año en Fire TV de Amazon, un nuevo dispositivo de televisión a través de internet.

Comentarios