Amazon compró compañía de reconocimiento de voz

La adquisición de Ivona Software es una señal de que el mayor minorista en internet podría estar buscando desarrollar más servicios que compitan con Siri de Apple
Amazon.com anunció el jueves que adquirió la compañía de reconocimiento de voz Ivona Software, una señal de que el mayor minorista en internet podría estar buscando desarrollar más servicios similares a la aplicación de búsqueda Siri de Apple.

Amazon no dijo cuánto pagó por Ivona, y una portavoz de Amazon declinó detallar el precio de compra.

La tecnología de Ivona ya es el soporte de varias aplicaciones de las tabletas Kindle Fire de Amazon, como la función Text-to-Speech, dijo Dave Limp, quien está a cargo del negocio Kindle.

"Tenemos muchas ganas de construir grandes productos para brindar soluciones de voz de nivel mundial a clientes de todos lados", señaló Limp en un comunicado.
Tenemos muchas ganas de construir grandes productos para brindar soluciones de voz de nivel mundial a clientes de todos lados", dijo Dave Limp, quien está a cargo de Kindle

La aplicación Siri de Apple en sus iPhone permite a los usuarios hacer preguntas y obtener respuestas, sugerencias o acciones. La tecnología de Ivona en el Kindle Fire HD hace que la tableta "lea" e-books en voz alta a los usuarios.

"La adquisición de Ivona daría al Kindle cierta tecnología para competir con Siri, aunque yo diría que Siri no ha sido todo lo bueno que se esperaba hasta ahora", dijo Kerry Rice, analista de Needham & Co.

Ivona podría también ayudar a Amazon a expandir su mercado de libros electrónicos a más personas con discapacidades, como los ciegos, añadió Rice.

Las acciones de Amazon subían un 3,1%, a US$ 276,61 el jueves, luego de haber tocado más temprano un máximo histórico a US$ 276,65.

Comentarios