Amazon amplía su imperio con los cómics digitales

Con obras del autor de "Canción de hielo y fuego", George R.R. Martin, el gigante editorial lanza su sello gráfico, Jet City Comics
Amazon parece no querer detenerse y de a poco ya se puede ver como se extienden los brazos de la compañía más allá de su tienda de comercio electrónico.

En una jugada sorpresiva, la compañía lanzó oficialmente ayer su nueva división editorial, Jet City Comics, que se dedicará a la publicación de cómics y novelas gráficas tanto en formato digital como en papel.

El sello, el décimo en el sector de editoriales de Amazon, contará con la participación de varios escritores estadounidenses como George R.R. Martin, Neal Stephenson y Hugh Howey, y consistirá en la publicación de obras originales y reedición de viejos textos de los autores.

La primera obra disponible de Jet City Comics será una adaptación gráfica de la obra Symposium, del autor Neal Stephenson, que ya se puede comprar en la Tienda Kindle de Amazon por el precio de US$ 3.

Pese a que inicialmente la compañía se inclinará por la producción de lanzamientos digitales para su lector de libros electrónico, Kindle, Jet City Comics también imprimirá novelas en formato físico y para ello dará el puntapié de la mano de uno de los últimos éxitos editoriales de la década.

Es que los fanáticos de Juego de Tronos, serie de HBO basada en la saga de libros de Martin, podrán alimentar su fanatismo mientras esperan por el inicio de la nueva temporada, ya que Amazon reeditará como cómics las novelas El Caballero Errante y La Espada Leal, ubicadas en el universo de los libros de Canción de Hielo y Fuego.

Las novelas gráficas serán publicadas en formato físico y digital en noviembre y también a comienzos de 2014.

Originalmente, ambos relatos fueron llevados al formato cómic en una adaptación de Ben Avery e ilustrados por Mike S. Miller. En Uruguay, ambas obras se pueden encontrar en una edición publicada por Debolsillo.

Considerada una precuela de Juego de Tronos, El Caballero Errante cuenta la historia del escudero Dunk, un joven que decide tomar las posesiones de su maestro muerto y se hace pasar por un caballero.

Por su parte, La Espada Leal es la segunda entrega en la serie de los caballeros y se ubica dos años después de los eventos de El Caballero Errante y aproximadamente noventa años antes de los acontecimientos desarrollados en Juego de Tronos.

El gigante de la venta de productos online también contará con una adaptación de otro relato corto de Martin, Meathouse Man, que será publicada en octubre con las ilustraciones del dibujante de Raya Golden.

De esta forma, Jet City Comics se une oficialmente al resto de los sellos de la familia de Amazon Publishing: 47North, AmazonCrossing, AmazonEncore, Montlake Romance, Thomas & Mercer, Little A, Day One, Two Lions y Skyscape.

Populares de la sección

Comentarios