Alianza entre Tinder y Spotify para darle música a las búsquedas amorosas

La red social del amor y la trampa te permite mostrar tu canción "de culto"

La app Tinder, una de las más populares a la hora de buscar un encuentro (más o menos) romántico cercano vía geolocalización, incorpora música a sus servicios. A través de una alianza con el servicio de streaming Spotify, ahora los usuarios podrán incorporar su tema favorito a su perfil, mostrar y escuchar a sus artistas favoritos de Spotify, y "deslizar" (la manera en que el usuarios busca "matches", o posibles parejas) para ver quien comparte gustos musicales.

Tinder agrega así una preferencia extra a la hora de buscar compatibilidades por lo que podrá verse a los artistas que el usuario tenga en común con otros. Además está la posibilidad de escuchar las canciones preferidas de otros perfiles, tenga o no el usuario cuenta en Spotify.

Canción de culto

Según el comunicado de prensa de la red social del amor, se trata de "aquella canción que cuenta" la historia del usuario, "esa canción que no puede sacar de su cabeza". Esa canción será la que aparezca en tu perfil, a partir de esta alianza con Spotify, y se podrá cambiar todas las veces que quiera el usuario.

También el usuario tendrá la posibilidad de conectar su cuenta de Tinder con la de Spotify, si la tuviera, y luego podrá seleccionar a los artistas que quiera que aparezcan en su perfil de la primera.

Sean Rad, fundador y CEO de Tinder, declaró que con Spotify están "integrando por completo la música a la experiencia del deslizado de una forma nueva, en una escala masiva y global". Y agregó: "con la inclusión de música potenciada por Spotify, estamos presentando una experiencia aún más personalizada en la plataforma".

Esta nueva funcionalidad estará disponible en los 59 mercados en donde Spotify brinda sus servicios.


Fuente: Infotechnology