Algunas ideas que revolucionarán la aviación

Airbus y Boeing tienen varios proyectos para cambiar la forma de volar: desde cabinas de mando ciegas hasta entretenimiento virtual a bordo
Airbus y Boeing -dos empresas encargadas de construir aviones- están desarrollando algunas ideas para cambiar de manera definitiva la forma en la que se tripulan y abordan estos vehículos de transporte aéreo.

Cada una de estas ideas -consignadas por CNN- fueron patentadas por alguna de las empresas. Como es usual, esto no significa que los proyectos tomen vida en el corto plazo, pero sí que la industria ya piensa en cambiar la forma de viajar.


Cabina de mando sin ventanas


Esta patente propone la idea de que la cabina de mando se aloje por debajo de la cabina de pasajeros o en la parte trasera del avión. Esto permitiría construir naves más aerodinámicas con mayor capacidad y rendimiento.

Los pilotos podrían vislumbrar el mundo exterior a través de una pantalla digital de 360 grados.


Ventanas inteligentes


Airbus patentó en marzo de este año ventanillas que incorporan a su anatomía pantallas táctiles interactivas. Con ellas, los pasajeros podrían acceder a información de interés sobre los lugares que se encuentran sobrevolando y un acceso directo y gratuita a una biblioteca multimedia.


Entretenimiento a bordo con realidad aumentada


Con el surgimiento de nuevas tecnologías el entretenimiento ofrecido durante un viaje en avión podría evolucionar de manera radical. Airbus propone cascos de realidad aumentada con los cuales las personas puedan sumergirse dentro de una película, serie o videojuego y tornar el viaje mucho más corto y ameno. Estos dispositivos proponen un verdadero "aislamiento sensorial".


Trampa para terroristas


En el año 2002 una de las empresas patentó una trampilla para terroristas. Esta se activaría en caso de que una persona quisiera cometer un acto delictivo dentro del avión. En estas caso si un criminal intenta entrar a la cabina de mando se abriría una trampilla que lo enviaría directamente a una celda aislada especial dentro de la nave.

 

Acerca del autor

Comentarios