Alexa ahora tiene pantalla táctil

Amazon presentó la nueva versión de su dispositivo inteligente

Amazon presentó el martes el último miembro de su familia de dispositivos que funcionan con su asistente virtual Alexa: una pantalla táctil.

El nuevo dispositivo, llamado Echo Show, representa un paso más en los esfuerzos de Amazon para formar parte de una casa conectada y crear potencialmente un mercado para un nuevo tipo de accesorios de computación.

Echo Show costará 229 dólares y estará a la venta a partir del 28 de junio, según el sitio web de Amazon. Incluirá las funcionalidades de sus otros dispositivos Echo junto con el video mostrado en una pantalla táctil de 18 centímetros.

El dispositivo tiene una forma cúbica y cuenta con unos altavoces Dolby, ocho micrófonos y tecnología de formación de haces acústicos y cancelación del ruido para que Alexa pueda escuchar los comandos de tareas "desde cualquier dirección, incluso cuando suena música", explica el gigante del comercio electrónico.

"Con Echo Show, los clientes pueden ver videos Flash y YouTube, así como letras de canciones, cámaras de casas inteligentes, fotos, pronósticos del tiempo, listas de tareas y de compras y más", dijo en un blog el desarrollador de Amazon y principal promotor de dispositivos de echo, David Isbitski.

Los usuarios también podrán llamar o enviar mensajes a quienes también tengan un Echo o la aplicación de Alexa.

Entre sus alicientes, Echo Show permite "mostrar la puerta principal o vigilar la habitación del bebé con cámaras compatibles", además de controlar las luces o la temperatura del hogar, encargar comida a domicilio o conocer la previsión meteorológica.

Una encuesta publicada el lunes por la firma de investigación eMarketer encontró que los altavoces Echo de Amazon tenían 70,6% del mercado estadounidense mientras 23,8% estaba en poder de Google Home y 5,6% de otros incluyendo a Lenovo, LG, Harman Kardon y Mattel.

El primer Amazon Echo salió a la venta en 2014 para facilitar el control de hogar y de estar forma Amazon consiguió adelantarse a sus competidores, como Google, que dos años más tarde presentó Google Home.


Fuente: AFP y Expansión