Alertan de apps para ver bajo la ropa

Escáner desnudo y Súper Jumper X para Android prometen ver la ropa interior de las personas, pero especialistas en seguridad informática aseguran que son una estafa
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España, ha alertado de dos aplicaciones fraudulentas en Google Play que prometen ver gente en ropa interior. Escáner desnudo y Súper Jumper X suscriben a los usuarios a servicios de mensajería premium (de tarifación especial).

Estas aplicaciones también intentan engañar a los usuarios para que compren un antivirus tras alertar que el dispositivo se ha infectado.

Escáner desnudo ha sido descargada más de 50.000 veces; mientras que Súper Jumper X con más de 1.000. Incibe no descarta que existan otras aplicaciones similares.

En internet pueden encontrarse muchas aplicaciones en un sinfín de sitios; sin embargo, lo recomendable es hacerlo siempre desde las tiendas oficiales. Y, aun así, hay que descargarlas con precaución. Siempre hay que observar la procedencia de la app, la puntuación y los comentarios de los usuarios y revisar los permisos solicitados.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios