Alerta: intento de estafa circula en Facebook

ESET asegura que la nueva amenaza emite mensajes falsos sobre lentes Ray-Ban
Un nuevo intento de estafa está circulando por Facebook, según detectó e informó ESET, compañía internacional de servicios de seguridad en tecnología. Se trata de "una serie de mensajes falsos que se propagan a través de cuentas de Facebook comprometidas y que, sin el consentimiento del usuario, se publican en la biografía imágenes promocionando los falsos lentes Ray-Ban con descuentos del 90%", aclara el comunicado de la empresa.

En el listado de países afectados por esta "ola de spam" no figura Uruguay, sino que el único país de Sudamérica que aparece es Chile. Sin embargo, es fundamental navegar en el sitio con cierta precaución ante avisos publicitarios que puedan resultar extraños.

"Las víctimas podrían perder dinero comprando bienes falsificados y además, están en riesgo de que los datos de sus tarjetas de crédito queden expuestos". Además, como las transacciones se efectúan en sitios falsos no seguros los datos "podrían ser interceptados como así también utilizados a futuro" por los hackers con "fines fraudulentos".

ESET enlista algunos consejos a seguir para que el usuario evite ser afectado: no hacer clic a enlaces con información sospechosa, no ingresar datos en tiendas que no tengan certificados SSL (HTTPS), activar la revisión de etiquetas antes de que aparezcan y se propaguen en la biografía de Facebook y contar con un antivirus instalado y actualizado.

La foto que proporcionó ESET muestra el funcionamiento del Scam.