Álbumes más inteligentes con Google Fotos

Las colecciones de recuerdos de un viaje se armarán automáticamente
La apuesta de Google por la inteligencia artificial se hace cada vez más evidente con cada actualización de su aplicación Google Fotos. Ahora, según publicó el gigante de las búsquedas online en su blog oficial, cada vez que el usuario vaya a algún lugar y tome fotos, la aplicación le sugerirá, a través de una notificación, crear álbumes de fotos específicos para ese viaje.

"Tal vez pensó en armar un álbum para compartir con su familia y amigos, pero elegir lo mejor de las historias y organizarlas puede sentirse como tener que desarmar la valija, así que lo más probable es que se queden en su teléfono y computadora", dice el posteo. Esta nueva función incluso eximirá al usuario de seleccionar las mejores tomas de un lote de fotos similares, ya que el algoritmo lo hará por él.

Pero no termina ahí. En el álbum también se incluirán mapas para mostrar las distancias recorridas durante el viaje y marcará dónde se detuvo el usuario y dónde se tomaron las fotografías. Si bien todo esto lo puede hacer la aplicación automáticamente, el usuario puede personalizar la selección según su preferencia.

Además, es posible mejorar aún más el álbum agregando descripciones a cada una de las fotografías y compartiéndolo para que sus acompañantes agreguen las tomas que ellos tienen. La pieza entera de los recuerdos del viaje luego se puede compartir con amigos y familiares. La actualización ya está disponible para Google Fotos en Android, iOS y en la web. La aplicación ya había agregado la función de mejora de las fotos y la generación automática de GIFs con fotos similares.