Alarma por la caída de un meteorito en Argentina

Los habitantes de Cariló, Pinamar y Ostende reportaron una explosión. Vea el video
Los habitantes de las localidades de Cariló, Pinamar y Ostende, en la zona costera de la provincia de Buenos Aires, reportaron un fenómeno que, aseguran, fue la caída de un meteorito, confirmaron fuentes del lugar a Efe.

Distintas localidades ubicadas en la costa atlántica bonaerense vieron una luz que iluminó todo el cielo nocturno y que estuvo seguida de una fuerte explosión, según los relatos.

"Se puso todo blanco y se veían las chispas de la explosión", contó una agente de la comisaría de Ostende.

"Lo vimos en la mitad del cielo, parecía una estrella fugaz. Nunca vi uno igual", agregó.

Después de eso, la comisaría comenzó a recibir las llamadas de personas que habían escuchado la misma explosión.

En las redes sociales, los usuarios también se hicieron eco del fenómeno.

"Cayó un objeto del cielo en Pinamar cerca de las 21.25 (00.25 GMT). Se sintió el temblor en todo el pueblo. Estamos averiguando", dijo en su cuenta de Twitter el alcalde de esa localidad, Martín Yeza.

"El objeto habría caído entre Cariló y Villa Gesell. Mucha gente asustada, saltaron cantidad de sistemas de alarma", agregó.

"Parece que cayó en agua", detalló hoy al canal TN Martín Yeza, alcalde de Pinamar, quien confirmó que no se han registrado desperfectos.

El funcionario precisó que, de acuerdo a los expertos, no fue un "meteorito" sino un "meteoro", es decir, "una suerte de desprendimiento de un meteoroide que, al ingresar en la atmósfera, produce como una suerte de onda de choque y genera este sonido".

"Con el temblor, con el ruido, saltaron un montón de alarmas y un montón de gente, cuando te salta la alarma de su propia casa lo primero que pensás (sic) es que te entraron a robar. Pero bueno, cuando se sintió que era en varios barrios y en las redes sociales se empezó a preguntar que era lo que había ocurrido empezamos a rastrear y habíamos detectado un destello en el cielo", agregó.

Además, el alcalde aseguró que ya le han contactado varios expertos para consultar si pueden ir a rastrear la zona para tratar de recuperar restos del objeto.

Embed



Fuente: EFE