Aire, otro combustible para autos inteligentes

La empresa india Tata Motors presenta sus Airpods, vehículos amigables con el medio ambiente que se propulsan mediante aire comprimido


La idea no es nueva pero no por eso debe dejarse de lado: emplear aire comprimido para hacer funcionar un auto es la consigna del proyecto Airpods de Tata Motors, una compañía de la India que ha comenzado a desarrollar su propia línea de autos “no”.

Siguiendo la tendencia sobre smartcars, Tata Motors está construyendo modelos pequeños, que cuentan con motores neumáticos que usan aire presurizado para hacer andar los pistones.

Según recoge la revista The Atlantic, el motor es obra de la firma MDI, de Luxemburgo, que desde hace 20 años se dedica a desarrollar herramientas para la automatización de aire.

La compañía india, que desde hace 5 años es dueña de las derechos para vender las creaciones de MDI en India, ya anunció que la fase uno del proyecto está terminada. Esta consistió en probar los motores en dos autos, por lo que el próximo paso es continuar perfeccionando el hardware.

Ficha técnica


Un ejemplo de la línea de Airpods es el modelo de tamaño mediano y forma casi esférica, en el que caben tres pasajeros (uno de ellos dispuesto de espaldas a los otro dos).

Posee un tanque capaz de contener 175 litros de aire, con los que se puede andar cerca de 200 kilómetros. Se llenaría o en una estación especializada, o activando un motor eléctrico que toma aire desde afuera, mientras el auto está encendido.

Una vez completada la segunda etapa del proyecto, la empresa espera poder lanzar al mercado sus creaciones. Esperan destacar tanto por lo sustentable como por lo económico, ya que los fabricantes calculan que llenar el tanque de estos vehículos apenas costará US$ 1.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios