Airbnb llega a Cuba, solo para estadounidenses

El servicio online para encontrar alquileres baratos llegó a la Isla con más de 1.000 propiedades, pero por ahora la comunidad mundial de usuarios quedará afuera


El proveedor de alojamiento en línea Airbnb comenzó este jueves a ofrecer a los estadounidenses alquiler de viviendas para hospedarse en Cuba, en una nueva iniciativa empresarial luego de que ambos países anunciaran su histórico acercamiento en diciembre.

Más de 1.000 propiedades en La Habana y otras ciudades cubanas estarán disponibles para turistas a través de la página web de Airbnb, indicó la empresa en un comunicado, en el cual afirmó que desde el anuncio de Washington y La Habana hubo un "incremento del 70% de las búsquedas de usuarios estadounidenses de propiedades en Cuba".

"Por más de 50 años, Cuba ha estado fuera del alcance de la mayoría de los estadounidenses. Estamos muy contentos de que a partir de hoy los estadounidenses autorizados podrán experimentar una cultura y hospitalidad únicas que hacen a la isla tan especial", indicó uno de los fundadores deAirbnb, Nathan Blecharczyk.

Sin embargo, las propiedades en Airbnb no estarán disponibles para todo el mundo, puntualizó The Next Web. La posibilidad de alquilar en Cuba  a través de Airbnb es solo para estadounidenses, por el momento, dadas las restricciones que provoca el embargo de Estados Unidos.

Comentarios