Tecnología > comunicación

Ahora Whatsapp permite ver cuando alguien leyó un mensaje

La nueva actualización de la aplicación de mensajería incorporó el “doble tick” pintado de turquesa, que significa que el destinatario vio lo que se le envió
Tiempo de lectura: -'
05 de noviembre de 2014 a las 19:43
Para los que pensaban que no había otra forma en la que Whatsapp podría registrar la entrada y salida del usuario del chat, se agregó un nuevo mecanismo. Ahora,  la aplicación de mensajería instantánea instaló una nueva forma de controlar la lectura, similar a la que tienen otros servicios, como Facebook, con su popular (y odiado) "visto".

Hasta el martes, el sistema funcionaba con un “tick” para indicar que el mensaje llegó a los servidores de Whatsapp y dos “ticks” para confirmar que el mensaje llegó al celular del destinatario. La actualización disponible desde el miércoles le agrega color a este ícono: el “doble tick" se tiñe de turquesa cuando el destinatario lee el mensaje.

Cuando se trata de grupos, también se podrá ver quién leyó el mensaje. Para hacerlo, hay que seleccionarlo al colocarle el dedo arriba por unos segundos y al lado del ícono de eliminar y de copiar aparecerá una letra "i". Al presionar allí se mostrará la información sobre a qué integrantes le llegó el mensaje y a qué hora fue leído.

Bajo una columna titulada "Leído por" aparecerán uno a uno quienes vieron el mensaje y a su vez, la cantidad de personas que restan por abrirlo.Más abajo, se podrá también encontrar una lista con los miembros del grupo que aun no entraron a la conversación y hace cuánto tiempo ingresaron por última vez a la aplicación. Esta función está disponible para Android, iOS y Windows Phone (en sus versiones más recientes).

Otras de las modificaciones que sufrió la aplicación de mensajería está en las fotos. Ahora, cuando un usuario envíe una imagen, podrá agregarle un comentario debajo. Además, el ícono de escritorio tuvo una leve transformación en el color, aunque sigue siendo el mismo.

En febrero de este año, la app fue adquirida por Facebook por US$19.000 millones. En abril, Whatsapp celebró haber llegado a los 500 millones de usuarios que comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos a diario.

Así se ven los cambios:

undefined

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...