Ahora Twitter es casi igual a Facebook

La plataforma del pájaro cambió el diseño de los perfiles web e incorporó tres nuevas funciones


Tiene una foto de perfil grande bien apaisada y otra pequeña ubicada en su ángulo inferior izquierdo. La biografía va debajo de la imagen pequeña y, un poco más abajo se ven las fotos de perfil de los seguidores. La información está dividida en tres columnas, siendo la del medio la que tiene los mensajes compartidos. No es una descripción de Facebook, es el nuevo diseño de Twitter.

"El nuevo perfil web te permite usar una foto de perfil más grande, personalizar tu cabezal, mostrar tus mejores tuits y más", dice una entrada publicada en el blog oficial de Twitter.

Los cambios en el perfil son principalmente tres, los cuales tienen sus pros y contras:

1. Mejores tuits. Los tuits que han generado mayor interacción aparecerán ligeramente más grandes, "de forma que tu mejor contenido sea más fácil de encontrar", dice Twitter. Aunque tenga buenas intenciones, este cambio es el menos atractivo de todos, ya que la tipografía es demasiado grande y resulta un tanto molesta.

 2. Destacá un tuit. Podés hacer que tu tuit favorito figure arriba del todo en tu perfil, rompiendo el hasta ahora estricto orden cronológico. Esta es una buena idea para mostrar un poco más sobre tu personalidad en la red social a los potenciales seguidores.

3. Tuits filtrados. Cuando entrás al perfil de otras personas, podés elegir qué ver en su línea del tiempo. Las opciones son tres: tuits, tuits con fotos y videos, o tuits y respuestas. Aunque esto es práctico, lo mejor sería que el filtrado de tuits se pudiera aplicar a la página de inicio también.

Si bien el nuevo diseño empezó a funcionar este martes, por ahora solo algunos usuarios lo están disfrutando. Entre ellos, se encuentra gente tan variada como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el cantante brasileño Gilberto Gil y el portal de noticias BBC Mundo Ciencia.

Comentarios