Ahora se enfrentan Samsung y Ericsson

La surcoreana presentó una denuncia en Estados Unidos para impedir la importación y ventas de algunos de los productos de la empresa sueca
Samsung Electronics dijo el miércoles que presentó una denuncia contra Ericsson en la Comisión de Comercio Internacional (CCI) para pedir prohibiciones en Estados Unidos a la importación y las ventas de algunos de los productos de la empresa sueca que fabrica equipos de telecomunicaciones.

La acción iniciada el viernes por el fabricante de smartphones más grande del mundo, que acusó a Ericsson de violar siete de sus patentes, se produjo luego de que la compañía sueca pidió al CCI una prohibición de importación para productos de Samsung y demandó a la firma surcoreana por incumplimiento de patentes.

"Hemos intentado negociar con Ericsson de buena fe. Sin embargo, Ericsson se ha mostrado reacio a seguir con las negociaciones al hacer acusaciones no razonables, las cuales ahora está tratando de forzar en los tribunales", dijo Samsung en un comunicado.
Hemos intentado negociar con Ericsson de buena fe. Sin embargo, Ericsson se ha mostrado reacio a seguir con las negociaciones al hacer acusaciones no razonables, las cuales ahora está tratando de forzar en los tribunales", dijo Samsung en un comunicado

"Los productos acusados de Ericsson incluyen equipamiento de redes de telecomunicaciones, como estaciones base", agregó.

Mientras Ericsson sufre una gran caída en las ventas en su unidad de redes, por debajo del 17% en el tercer trimestre, la empresa está acercándose a tribunales para mantener su ingreso por patentes, como parte de una amplia tendencia de grandes nombres de la industria tecnológica que están protegiendo con fiereza la propiedad intelectual.

Ericsson está afrontando un creciente desafío por parte de Samsung Electronics, un actor más pequeño en el mercado de equipamiento de redes.

"Estoy seguro de que en este punto, nadie en la industria subestimaría la capacidad de Samsung para convertirse en un actor significativo, sino un líder, en un nuevo segmento del mercado general de hardware de telecomunicaciones", señaló Florian Mueller, experto en patentes, en una publicación de blog el lunes.

"Esto suma una dimensión más estratégica a la disputa Ericsson-Samsung", añadió.

De juicio en juicio


Samsung Electronics y su archirrival en el segmento de smartphones Apple también se han transado en disputas de patentes en al menos 10 países, mientras tratan de dominar el mercado de teléfonos móviles y obtener más clientes con sus últimos dispositivos.

El último episodio de esta larga serie de enfrentamientos se sucedió el 20 de diciembre, cuando la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos rechazó la patente de Apple de "tocar y acercar", una de las seis supuestamente plagiadas por Samsung.

Por otra parte, en noviembre la empresa surcoreana demandó a LG, a la que acusó de utilizar sin permiso hasta siete patentes para sus pantallas de smartphones y tabletas.

Populares de la sección

Comentarios