Ahora puede enviar las cenizas de sus familiares al espacio

Una empresa ofrece 300 cupos para lanzar los restos de sus seres queridos en un cohete de SpaceX

Cuando alguien crema los restos de un ser querido, por lo general las cenizas son esparcidas en el mar o en algún territorio significativo para la persona fallecida. Ahora, la compañía Elysium Space ofrece un destino diferente: el espacio exterior.

Recientemente, la empresa anunció el Elysium Star II, un conjunto de urnas que incluirán las cenizas de 300 personas y que se pondrán en órbita en los próximos meses aprovechando uno de los viajes del Falcon 9, el cohete de SpaceX.

Dentro de la nave habrá espacio para cenizas de 300 personas y la empresa ha confirmado que ya hay 100 plazas reservadas, entre los que se incluyen veteranos de guerra, aficionados al espacio o simplemente individuos cuyos familiares quieren darle un destino distinto a sus restos.

Una vez que el vehículo espacial suelte la Elysium Star II, su órbita quedará sincronizada con la del Sol y permanecerá recorriendo la Tierra durante dos años, hasta que vuelva a entrar en la atmósfera y se desintegre para siempre. Elysium ha preparado una aplicación móvil con la que los familiares podrán saber en todo momento dónde se encuentra la urna.

Elysium Space planea realizar lanzamientos de este tipo cada año. Cada cupo cuesta 2.490 dólares.