Ahora podrá personalizar su filtro de comentarios en Instagram

Se podrá crear una lista de palabras que no quiera ver
¿No le gusta lo que ve en sus comentarios de Instagram? Desde este lunes, la red social comenzó a darle la posibilidad de ignorar lo que no quiere ver.

En un posteo de blog de la compañía, el cofundador de Instagram, Kevin Systrom anunció que todos los usuarios de Instagram tendrán la opción de crear una lista de palabras clave que pueden ser usadas para filtrar los comentarios que no quieran ver. Así que, por ejemplo, si alguien está siendo abusdado en el sitio por personas que utilizan determinada palabra, esa persona puede agragarla a su "lista negra personal".

"Esta función le deja hacer listas de palabras que considere ofensivas o inapropiadas", escribió Systrom. "Los comentarios con estas palabras serán escondidos de sus posteos. Puede elegir su propia lista de palabras o usar palabras determinadas provistas por Instagram".

Los usuarios de Instagram, dijo, podrám seguir "deslizando" el dedo para borrar comentarios, reportar comentarios inapropiados o bloquear cuentas.

A la nueva función se accede al tocar el ícono del engranaje dentro de la app.

Instagram filtro comentarios


La compañía había anunciado antes que estaba probando la herramienta en perfiles de personas públicas con la intención de habilitar alguna forma de filtro de comentarios para el público en general.

La compañía está usando esta y otras herramientas para combatir el abuso online, que es un problema en Instagram como lo es en cualquier sitio de redes sociales. Todas las redes sociales mayores han tomado la cuestión de cómo hacer que sus redes sociales se sientan seguras para todos, sin hacer que las medidas de seguridad crucen la línea de la censura.

Hay mucha preocupación, después de todo, acerca de los posteos que las redes sociales pueden bloquear cuando habilitan en general los filtros de contenidos. Facebook la semana pasada se encontró envuelto en una polémica cuando suspendió la cuenta de un autor tras publicar la icónica foto de Nick Ut de la guerra de Vietnam, que muestra a una niña quemada por napalm corriendo por una calle. La foto, que mostraba a la ropa de la niña completamente quemada, activó los filtros de desnudez de la página.

Facebook inicialmente se defendió, pero luego revirtió su decisión.

Darle a los usuarios la opción de elegir por sí mismo qué palabras bloquear, al menos da la opción a cada usuario de Instagram de que su propia parte de la red social se sienta segura para ellos, y mantiene a la compañía alejada de tener que hacer juicios complicados de lo que generalmente es ofensivo y lo que no lo es.

En su posteo, Systrom dijo que este solamente es el primer paso para Instagram que, dijo, necesita "promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro de ser ellos mismos sin críticas ni acoso".

"Sabemos que las herramientas no son la única solución para este problema complejo, pero juntos, podemos trabajar para hacer de Instagram un lugar seguro para la expresión personal", dijo Systrom. "Mi promesa hacia ustedes es que continuaremos creando funciones que salvaguardan a la comunidad y mantengan lo que hace a Instagram un lugar positivo y creativo para todo el mundo".

Fuente: The Washington Post

Populares de la sección