Ahora podrá pedir un helicóptero por Uber

El servicio de transporte se alió con Airbus

Publicado por Expansión

Airbus proporcionará helicópteros a Uber para iniciar un nuevo servicio de traslados privados en este medio de transporte a nivel global.

Así lo ha declarado el Presidente de Airbus, Tom Enders, en una entrevista con The Wall Street Journal, donde ha concretado que se trata de una prueba piloto comercial en la que se emplearán los helicópteros Airbus H125 y H130.

Según Airbus, este proyecto permitirá a los pilotos de helicóptero acceder a una base de clientes más amplia y salir del bache en el que se encuentra este sector por la fuerte caída del precio del petróleo.

Por el momento, ni Uber ni Airbus han dado detalles económicos del acuerdo.

Uber nació en el año 2009 como una aplicación móvil que permite a los usuarios contactar con conductores privados para realizar determinados traslados. La fuerte oposición mostrada por el sector del taxi ha colocado a Uber como una de las aplicaciones más conocidas a nivel mundial, sobre todo tras ser prohibida en varios países.

Uber ha ido ampliando su negocio y, además de los coches, ofrece traslados en rickshaws en la India y en barco en Turquía. Además, inauguró su servicio de traslados en helicóptero en 2013 entre Manhattan y los Hamptons (UberChopper) y también ha utilizado este medio de transporte para eventos puntuales, como en el Festival de Cine de Cannes en mayo o el Bonnaroo Music and Arts Festival en junio. El coste de estos trayectos varía entre cientos y miles de dólares.

Por su parte, Airbus no quiere perder de vista a los gigantes tecnológicos, sobre todo cuando éstos están apostando por el mundo aeroespacial (como Facebook o Google). De hecho, la compañía ha confirmado hoy que El fabricante aeronáutico europeo confirma que ya están "totalmente operativos" tanto su fondo de capital-riesgo Ventures, como su centro de tecnología e innovación empresarial basados en la meca tecnológica estadounidense.