Ahora podés usar Whatsapp desde la computadora

La popular aplicación que conquistó a los celulares ahora da la posibilidad de mandar mensajes desde Google Chrome
Luego de varias estafas que engañaron a los esperanzados usuarios de Whatsapp con la posibilidad de mandar mensajes a través de la app desde un navegador, ahora sí, llegó Whatsapp para la computadora.

"El principal uso es, por supuesto, en tu teléfono, pero hay personas que pasan bastante tiempo frente a una computadora en su casa o en el trabajo, así que esto los ayudará", dijo un vocero de la empresa, citado por el sitio tecnológico The Verge.

Los usuarios podrán enviar y recibir mensajes desde sus computadoras gracias a una aplicación web lanzada por la empresa, ahora parte de Facebook. Sin embargo, no sin algunas restricciones.

Para poder acceder a la aplicación hay que tener instalada la versión 2.11.498 de WhatsApp y usar el navegador Google Chrome y escanear un código QR en el sitio web de Whatsapp. Ahora viene otra de las limitaciones: los usuarios que tengan Apple no podrán acceder a esta versión, que funciona para Android, Windows Phone y Blackberry.

Google Chrome parece ser el único navegador que soporta este tipo de programa y el sistema operativo tiene restricciones que imposibilitan su uso, publicó el sitio web de tecnología Cnet.

Luego de escaneado el código QR basta con abrir la app desde el celular y, dentro de los ajustes, acceder al menú Whatsapp Web. Una vez que se sincronicen todos los datos con la aplicación web ya estará lista para ser usada desde la computadora.

La idea no es nueva: ya lo hace Line o Hangouts de Google, pero WhatsApp tiene más de 700 millones de usuarios y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día, lo que lo que lo convierten en uno de los mayores proveedores de chat en el mundo.

Populares de la sección

Comentarios