Ahora Google escanea su correo y genera una respuesta por usted

La aplicación Inbox aprende del usuario y lo imita en su escritura
¿Está cansado de tipear respuestas para la catarata de correos diarios? Google desarrolló un software para hacerle la vida más simple. La última versión de la aplicación Inbox "lee" los mails y sugiere respuestas.

En una publicación en el blog de la compañía, el ingeniero de software de Gmail Balint Miklos explicó que la función "usa el aprendizaje artificial para reconocer los correos electrónicos que precisan de una respuesta y genera de forma rápida textos alternativos en un lenguaje natural".

El objetivo –agregó– es tener opciones lo suficientemente buenas como para que el usuario pueda enviarlas en solo dos taps o toques. Además, las sugerencias fueron diseñadas para ir mejorando a medida que se va usando la función, puesto que Inbox aprende de las preferencias de cada uno.
En cierta medida, la función es similar a los teclados predictivos que tienen algunos móviles. Sin embargo, que Inbox sea capaz de escanear todo el correo y encontrar la respuesta correcta es de una complejidad que sorprende.

Los ingenieros de Google comenzaron a trabajar en la idea "hace algunos meses, informó la compañía en otra publicación del blog institucional. Eventualmente, los investigadores desarrollaron una red neural (una enorme cantidad de máquinas conectadas para imitar el cerebro humano) para que la función corra en Inbox.

Google quiso adelantarse a las posibles preocupaciones sobre privacidad que la nueva función podría llegar a despertar y aclaró que no hay seres humanos leyendo los correos e inventando respuestas. Al igual que sucede en los avisos de Gmail, es un software el que escanea el contenido de los mensajes, no los empleados de la compañía.

Un obstáculo con el cual se encontraron los ingenieros de Google al desarrollar el software fue hacer que las respuestas sugeridas no fueran demasiado sentimentales. En palabras de Greg Corrado, científico de investigación sénior de Google: "Algunos análisis revelaron que el sistema estaba haciendo exactamente aquello para lo cual lo entrenamos y generaba las respuestas más probables. Resultó ser que 'Thanks' ('Gracias'), 'Sounds good' ('Me parece bien') y 'I love you' ('Te amo') son supercomunes, pero hicimos que el sistema no las sugiriera de no estar seguro".

Para la versión que a lo largo de los próximos días estará disponible para los usuarios de iOS y Android, los ingenieros le dieron a Inbox un tono menos afectuoso y más apropiado para el trabajo.

Fuente: The Washington Post

Populares de la sección