"Age Of Empires" en iOS y Android

Microsoft ofrecerá este año su popular videojuego en formato de aplicación, una estrategia para incorporarse al auge de los juegos para móviles
El histórico juego de Microsoft Studios Age of Empires también podrá jugarse desde el iPhone y otros teléfonos inteligentes más adelante este año, a partir de una alianza entre la compañía de Bill Bates con el estudio japonés KLab.

El negocio de juegos de Microsoft depende principalmente de su franquicia Xbox pero los dispositivos móviles han estado ganando terreno en la industria del juego, atrayendo a consumidores de las consolas tradicionales.

Aunque el gigante tecnológico ha lanzado una serie de juegos para móviles para iOs y Android como Wordament, Age of Empires es el juego más popular que ha ofrecido hasta la fecha más allá de sus propias consolas.

Según analistas, la estrategia podría ser considerada por otros fabricantes de juegos, como Mario Bross de Nintendo, como un intento por aprovechar sus activos de software.

KLab desarrollará una versión para móviles de Age of Empires, que se lanzará antes del final de marzo, dijo un portavoz de la firma nipona. El acuerdo es solo para desarrollar una versión móvil de Age of Empires y no se anunciaron otros títulos, dijeron ambas compañías.

El histórico juego de estrategia se estrenará en todo el mundo en inglés para iPhone y teléfonos Android "con planes de lanzarlo en otros idiomas y en un Windows Phone en el futuro", dijo un portavoz de Microsoft.

Acerca del autor

Comentarios