Adiós a otro clásico: cierra Rapidshare

La empresa de alojamiento online de archivos cierra su página web el próximo 31 de marzo
Rapidshare, uno de los sitios más populares para compartir y descargar archivos, dio a conocer en un comunicado oficial en su página web que el próximo 31 de marzo dará el cierre definitivo a su plataforma. El aviso busca alertar a sus usuarios para que descarguen todos los contenidos hospedados en el sitio ya que las cuentas y la información serán automáticamente borradas de sus servidores.

Los motivos hasta hora resultan desconocidos. En un principio se descarta el accionar del FBI,  ya que el comunicado no incluye el sello de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos. Según se anuncia desde la empresa, se podrán abrir cuentas prepago Standard, Plus y Premium hasta el 28 de febrero. No está claro que ocurrirá con aquellos clientes que hayan abonado todo un año de servicio.

El comunicado incluye una dirección de correo electrónico al cual hacer llegar todas las dudas.

La plataforma de almacenamiento de archivos nació en 2002 con base en Suiza y concentró, en su época dorada, cientos de millones de visitantes mensuales. Tras el escándalo y posterior cierre de Megaupload, sitio dirigido por Kim Dotcom y acusado de violar derechos de autor, Rapidshare logró mantenerse en pie.

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios