¿Se imagina que con solo apuntar con su móvil al televisor cuando aparezca un producto que le guste, como una computadora de oferta o un abrigo bonito, pueda saber cuáles son sus características, dónde comprarlo y a qué precio? Esta es la visión de Fujitsu que en evento anual Fujitsu Forum ha mostrado a clientes y analistas las muchas aplicaciones que puede tener esta tecnología.
El retail, la educación, los museos, las ferias y hasta la medicina puede encontrar usos sencillos pero de gran utilidad.
En realidad, Fujitsu desarrolló esta solución hace ya dos años. Cómo funciona:
La clave está en una emisión controlada de pulsos LED sobre los objetos. La luz debe iluminarlos en tres colores, rojo, verde y azul, pero debe fluctuar lo suficientemente rápido como para que lo capte la cámara del móvil (aunque resulta imperceptible para el ojo humano).
El usuario necesita descargarse una aplicación (quizá el mayor inconveniente) y desde ella apuntar con el móvil al objeto sobre el que se desea saber más. El software detectará el código binario insertado en las variaciones de la luz y descifra el código oculto.
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