Adiós a los 140 caracteres de Twitter

Aquellos tuits que contengan enlaces pasarán a tener 138 caracteres, debido a una reducción en el dominino "t.co" empleado en la red de microblogging. El cambio comenzará a aplicarse en febrero de 2013
Una de las reglas básicas de Twitter siempre ha sido la que establece el máximo de caracteres en los tuits: tienen que ser 140, no más.

Ahora, la red de microblogging anunció cambios en la extensión de los links, que pasarán a ocupar más espacio. Como consecuencia, quedará menos lugar para el resto del tuit.

Los cambios comenzarán a aplicarse a partir de febrero de 2013 "para dar a todos tiempo sufuiciente de actualizar sus aplicaciones", informó Jason Costa en el blog de desarrolladores de Twitter.

Costa explicó que los enlaces para el dominio "t.co" pasarán de tener 20 caracteres a 22. Así, se deduce que los dos caracteres que se le suman al link, se le restan al cuerpo del tuit. Por eso, aquellos tuits que no contengan enlaces seguirán teniendo los ya emblemáticos 140 caracteres.

En tanto, los links para el dominio "http" también aumentarán, de 21 a 23 caracteres.

Dominio t.co


Según explica Twitter, emplea el acortador de enlaces "t.co" como "parte de un servicio que protege a los usuarios de actividad dañina, aporta valor a el ecosistema de desarrolladores y como una señal de calidad para mostrar tuits pertinentes e interesantes".

Otros acortadores de URL son TinyURL y bit.ly, por ejemplo.

Acerca del autor

Comentarios