Adiós a la impresora, escáner y fax

DocuSign Ink permite prescindir de estos aparatos de oficina a la hora de firmar y hacer firmar documentos


DocuSign Ink no es la primera aplicación que convierte el smartphone o iPad en una oficina móvil. Lo cual no significa que deje de ser útil.

La app desarrollada por la empresa homónima permite firmar documentos digitales desde dispositivos con iOS o Android, tanto si quien firma es el usuario como alguien que está junto a él.
Segura y con fuerza legal, DocuSign te permite firmar documentos y obtener la firma de cualquier persona, en cualquier lugar que se encuentre, ya sea que esté de pie a tu lado o al otro lado del mundo", dicen los desarrolladores en las app stores

De hecho, el signatario puede encontrarse en cualquier lado del mundo y aún así ser capaz de mandar el documento firmado, que de inmediato se almacena en la nube para mayor seguridad.

“Segura y con fuerza legal”, la aplicación permite terminar las tareas más rápidamente, explican los desarrolladores en las tiendas virtuales de Apple y Google Play. Y todo sin gastar un solo papel.

Por otro lado, aclaran que el usuario puede firmar todas las veces de forma gratuita, mientras que cuando el signatario es otra persona, el servicio se cobrará a partir de la sexta firma inclusive.

Según sus desarrolladores, DocuSign Ink ya cuenta con más de 22 millones de usuarios, y ha completado cerca de 200 millones de transacciones en 188 países.

Funciones


DocuSign Ink permite firmar documentos PDF y de Microsoft Office, así como archivos de imágenes y faxes, entre otros. La nueva versión también ofrece la opción de importar archivos desde la nube, desde servicios como Box, Dropbox y Google Drive.

Según los creadores, se trata de la única aplicación de firma electrónica contra falsificaciones. A su vez, en la última actualización se agrega la popular función de compartir, lo cual permite que los documentos pueden subirse a Facebook, Twitter y Linkedin.

 

Acerca del autor

Comentarios