Adiós al flamenco más viejo del mundo

Greater tenía 83 años y era el habitante más antiguo del zoológico australiano de Adelaida. Lo sobrevive Chilly, un ejemplar de 60 años


El personal del zoológico de Adelaida se encontraba de luto este viernes a causa de la muerte del flamenco más viejo del mundo y también el más antiguo de sus residentes, que tenía 83 años de edad.

Greater, como se le llamaba, fue inyectado el jueves con una sobredosis de un anestésico para dormirlo definitivamente, puesto que sufría complicaciones derivadas de su edad que ya le impedían realizar una vida normal.

El ave había llegado al zoológico en 1933, o sea, con unos 3 años de edad. Lo sobrevive su amigo Chilly, un flamenco chileno de 60 años.

Según fuentes del zoológico, en América del Sur habría otro ejemplar de 67 años también en cautiverio, por lo que Greater ha batido un récord de longevidad.

En un hábitat natural, los flamencos pueden vivir una media de entre 25 y 30 años, pero en cautiverio varias décadas más, según los especialistas. Se trata de las aves más longevas del mundo.

Acerca del autor

Comentarios